Select Page

BASES DEL CONCURSO DE RELATOS

Escrito por Pepe Morales

BASES DEL CONCURSO DE RELATO BREVE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

MOTRIL DE ANTAÑO

Objeto del Concurso

Con la celebración de este Concurso la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Motril pretende dar a conocer la historia de la Ciudad a través de la presentación de Relatos bajo la denominación de  Motril de Antaño.

Bases

1.Al presente concurso podrán presentarse relatos escritos en lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario.

2.El tema central de los relatos presentados al concurso deberá estar directamente relacionado con la historia de la ciudad de Motril en particular deberán de centrarse un contexto histórico-social del Motril de los siglos XIX y XX. A tal fin lo relatos deberán inspirarse obligatoriamente en una de las fotografías que figuran en la  web www.historiademotril.es, dedicada a fomentar el interés por la historia de nuestra ciudad y donde figura un  álbum de fotos titulado  “fotos para el concurso de Relato”, las cuales están debidamente numeradas.

3.La extensión máxima de los relatos será de 8 folios, formato DIN A4  escritos por una sola cara, y de un máximo de 30 líneas por folio, con tamaño de letra estándar (12 puntos o similar). Los originales, por quintuplicado, se presentarán numerados y grapados.

4.El sistema de presentación será el de plica: En un sobre cerrado se presentarán los cinco ejemplares firmados con el seudónimo elegido por el autor así como el número y la foto seleccionada inspiradora del Relato. También en ese sobre se incluirá una ficha de participación, para conservar el anonimato del participante, que deberá ir dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el seudónimo del autor, y que contendrá los siguientes datos:

1. Obligatorios: nombre completo, DNI, dirección, teléfono de contacto.

2. Facultativos: correo electrónico, teléfono móvil o cualquier otro medio de localización del autor.

En el exterior del sobre sólo deberá indicarse I Concurso Relato Breve Motril de Antaño. Los originales presentados que sean premiados no serán devueltos. Aquellos Relatos que no resulten premiados, podrán recogerse personalmente por el autor o persona que lo represente en la Concejalía de cultura sita en la Casa condesa de Torre-Isabel, plaza de la Libertad 2, 18600 Motril.  De Lunes a Viernes de 8:00h a 15:00h.

6. Participantes:

El Concurso está abierto a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que deseen participar, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones más que las contenidas en estas bases. Cada participante podrá presentar un relato como máximo.

7. Plazo de entrega de Relatos: El plazo de presentación de los trabajos será desde el día de publicación de estas bases en la web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es) hasta el  12 de Septiembre ambos inclusive.

Las obras se entregarán en la  Concejalía de Cultura sita en la Casa condesa de Torre-Isabel, plaza de la Libertad 2, 18600 Motril.  De Lunes a Viernes de 8:00h a 15:00h.

8.  Fallo del concurso:el 23  de  Octubre a las 20 h en la Casa Condesa de Torre-Isabel. Acto Público.

10. Jurado: Los miembros del jurado estarán capacitados para establecer, en función del número de relatos presentados al concurso, la forma de preselección de finalistas que consideren más idónea. El jurado estará integrado por un técnico de la Concejalía de Cultura, un historiador especializado en la historia de Motril y dos  especialistas en literatura así como un técnico de la Biblioteca Municipal.

11. Se optará a la obtención de tres categorías de premios:

1º Primer premio  àDiploma y Publicación del relato

2º Segundo premio àDiploma y  Lote de Libros A

3º Tercer premio àDiploma y Lote de Libros B

3 Accésit àDiploma y Lote de Libros C

12.La Concejalía de Cultura se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta Institución. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos.

13.La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.