Select Page

Pintura de la Casa de la Inquisición en Marques de Vistabella

Pintura de la Casa de la Inquisición en Marques de Vistabella

Hace unos dias colgue una pagina de un Faro del 54 donde se ofrecia un dibujo de la Casa del Santo Oficio (Tribunal de la Inquisicion), datada del Siglo XVII. Hoy traigo este cuadro (cuyo autor no me lo revelaron – da la sensacion de ser el mismo de la esquina del bar de Mariquita y Pepe, al final de la Calle Cartuja-) que refleja, con absoluta fidelidad de trazo y de colorido tanto el edificio en cuestion como los aledanos. esta Casa pertenecia en esos momento a la familia Carmona, y enfrente viiía el Doctor Villalobos, la Taberna del Muelas y la Academia Espana. La Casa que sigue a la del Santo Oficio fue la Escuela de Carmita Villaverde.

About The Author

2 Comments

  1. Jose Fernandez Valdivieso : Manuel Gallego, autor tambien del cuadro de las 4 Esquinas -del cual soy propietario- trabajaba como pintor de decorados en los prestigiosos estudios de Samuel Bronston.

    Reply
  2. Cuadro pintado por Manuel Gallego Santaella (Motril 1928 – Madrid 2007) y que podemos ver en un despacho del Ayuntamiento de Motril.
    Estudia en la Escuela de D. Federico Gallardo e ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
    Marcha a Madrid en 1949. Trabaja de decorador y muralista en los estudios de cine de Samuel Bronston, interviniendo en numerosas escenografías: “Doctor Zivago”,”El fabuloso mundo del circo”, etc.
    Medalla de Plata en la 1a. Exposición Internacional de Artesanía, 1953
    Exposición de Pintura en la Biblioteca Municipal de Motril en 1970
    Exposición Colectiva en 1981, New York.
    Posteriormente vuelve a Madrid
    En 1989 participa en la exposición Una Mirada al Sur, 20 artistas motrileños, en la Casa de la Palma
    En varios domicilios motrileños podemos encontrar pinturas de distintos rincones de esta ciudad y de motivos florales, especialmente de la etapa posterior a su regreso de New York

    Reply

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.