Select Page

Sobre Gerardo Esteva

Escrito por  José Martín González

En la etapa que siguió a la muerte de Franco y que ha pasado ya a la historia como «la transición democrática»,  floreció con vigor en todo el territorio un partido político que controló este proceso a nivel nacional: Unión de Centro Democrático alcanzó implantación también en Motril donde tuvo notables representantes que influyeron en la vida pública del momento. El partido celebró más de una convocatoria social que reunía a los afiliados y simpatizantes en fiestas amables y cenas de convivencia donde los invitados pasaban horas de alegre entretenimiento sin más pretensiones que la de fomentar una grata familiaridad entre ellos.

El motrileño Gerardo Esteva de la Torre ha sido una de las figuras más representativas de esta formación por la que accedió a un segundo puesto en la Diputación Provincial, puesto que con frecuencia fue el primero, y que en cualquier caso le obligaba a corretear con demasiada frecuencia los pueblos y las carreteras de la provincia hasta el extremo de estar temporadas desconectado de «su base» a la que regresaba sistemáticamente los fines de semana y casi sin saber en qué día vivíamos en Motril.

Una de estas reuniones sociales de su partido se celebraba un sábado en el Hotel «Costa Nevada» y Gerardo Esteva, rescatándose de sus obligaciones provinciales, se presentó allí a la hora prevista muy en su papel de anfitrión. Aunque se extrañó de que no hubiera nadie, se mostró complacido por llegarel primero, y así se lo dijo al director del Hotel:

‑«Parece que hemos llegado temprano ¿Verdad?»

‑«Sí, don Gerardo ‑respondió comprensivo Emilio Fajardo‑ es algo pronto. Porque la fiesta es a esta misma hora… pero el sábado que viene»

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.